Gorras de béisbol, la moda yankee

favim - unicornia dreams - gorra de beisbol - tendencia moda - capbaseball
Artículo escrito por Unicornia Dreams / Imagen de chico con gorra procedente de Favim

Muchas prendas y accesorios ahora imprescindibles en nuestros armarios saltaron de los escenarios más insospechados a la moda urbana. Quizá el ejemplo más conocido sean los pantalones vaqueros o blue jeans, pero no es el único.

Otro caso paradigmático es la gorra de béisbol cuyos orígenes se remontan al s. XIX como accesorio de los uniformes deportivos del béisbol. En su uso meramente práctico las viseras hacia delante protegían a los jugadores del sol para la mejor práctica del deporte.

Luego formaría parte de los uniformes de las fuerzas armadas de EE.UU. Aún ahora en el ejército los aparejadores de paracaídas lucen gorras de béisbol rojas y los instructores de paracaídas negras.

Hasta bien entrada la segunda mitad del s. XX la gorra de béisbol se concebía como un accesorio exclusivamente masculino. Más tarde atribuido también a la pertenencia de una pandilla.

Ya en la década de los 1980 su creciente popularidad le permitió ser parte de la tendencia streetwear, e incluso ciertos directores de cine mundialmente conocidos como Spike Lee o Steven Spilberlberg propiciaron tal efecto.

En esa misma década, con el advenimiento de la música hip -hop y estilo más relajado, por fin las mujeres se atrevieron a usar sin complejos la ropa deportiva, a llevar gorras de béisbol en lugar de sombreros.

Gracias a esta evolución hoy la gorra de béisbol es algo más que un icono américano; un medio de expresión para hombres y mujeres.

A razón de su extendido uso, el "capbaseball", como llaman los americanos, se ha convertido en un 'must' de cualquier fondo de armario.

Diseñadores internacionales como Gucci, DKNY o Rodarte han incluido estas gorras en sus colecciones de moda, mientras que celebrities como Justin Bieber, Kanye West o Rihanna las incorporan a sus outfits más cools.

Las hay clásicas y más extravagantes, toda una industria en torno a las gorras de béisbol con algunos originales modelos que aquí recopilamos ¡Qué difícil resistirse a esta moda yankee!