La guía de los lazos de colores

lazos de colores - lazo solidario - reivindicar causas - causas solidarias - guia lazos de colores - lazos cancer - guia lazos de colores
Artículo escrito por Unicornia Dreams / Imagen creada por Unicornia Dreams

La gente es solidaria e incluso reivindicativa, y lo hace saber. En la calle una amalgama de lazos de colores nos hacen cuestionar cuál es la causa que apoya el portador. Si por desgracia tú no llevas ninguno y te encuentras con algún conocido que luce un lazo de color en la solapa; tranquilo no eres el único/a.

Hay tantos que muchas veces es difícil descodificar su mensaje, aunque seguramente despierten tu curiosidad.

El origen del lazo de color es incierto. Según los testimonios históricos se cree que los primeros en lucirlo fueron los familiares de los miembros de la caballería de EE.UU, en el siglo XIX. Estos familiares lo portaban en su cuerpo o colgaban en sus hogares como símbolo de lealtad a los soldados combatientes. En su caso este sentimiento se traducía en un lazo amarillo.

Ya en el siglo XX, la década de los 80, se popularizó mundialmente el uso del lazo rojo. Este emblema se veía en las marchas y campañas de concienciación sobre el SIDA, enfermedad que en aquellos años causaba estragos.

Significado de los lazos

Según su definición los lazos solidarios, también llamados listones de concienciación, son tiras de tela u otros materiales con forma de pequeño lazo saliente hacia arriba. Su uso se extiende al soporte de causas sociales, conmemorar hechos relevantes o concienciar sobre diversas enfermedades.

Al principio el lazo se exponía en la solapa de una chaqueta u otro tipo de prenda. Ahora sin embargo la tendencia es más laxa habiendo lazos de varios tamaños y luciéndolos en coches, edificios públicos, árboles...

Lo que es claro que su portador alberga un sentimiento tan fuerte por la causa que tiene necesidad de expresarlo y hacerlo público. 

Te invitamos a aprender los principales significados en esta guía de lazos reivindicativos por orden de colores: - Negro- Gris- Plata- Perla- Turquesa - Azul oscuro - Azul - Verde - Violeta - Naranja - Oro - Amarillo - Amarillo pálido - Rojo - Borgoña - Rosa - Marrón - Blanco

banner tendencias unicornia dreams