Atrapatuabuelo: “El elixir de la vida es una bebida que yo me tomo con aloe vera y otros ingredientes, y eso te deja como nuevo…”

Poco podía esperar Juan José Cañas que bien entrada la tercera edad saltaría al estrellato en Internet. Hoy este abuelo de carácter juvenil sorprende a propios y extraños con su canal en YouTube “Atrapatuabuelo” donde puede presumir de ser el abuelo más prolífico.

En su haber tiene el récord de casi 43.000 nietos y cada día que pasa suma otros nuevos. Tiene truco; en su canal adopta nietos “virtuales” donde les cuenta divertido sus viajes por el mundo, vivencias e historias singulares.

U.D Hola Juan José, podríamos decir que es el abuelo más conocido de España y parte del mundo

¿Había imaginado en algún momento este reconocimiento? ¿Cómo le tratan los conciudadanos en su Málaga natal?

J.J Hola soy Juan José, bueno… soy el abuelo que más nietos viajeros tiene y eso es muy grato para cualquier persona, es una maravilla ver como me tratan todos sin conocerme personalmente, me tratan con un cariño increíble.

Los vecinos me dicen, ahora para verte es complicado porque ya te has hecho famoso y solo te acuerdas de tus nietos viajeros, la mayoría me ven en la tele y en el periódico pero no se enteran bien de lo que hago.

U.D Sin duda su canal “Atrapatuabuelo” parte de una idea muy original

¿Fue iniciativa propia o resultó de la inspiración de sus nietos verdaderos?

Cuéntanos un poco cómo se desarrolló el proyecto.

J.J Todo empezó cuando viajé con dos de mis nietos a Vietnam, mi nieta Esther ya era youtuber pero yo no sabía bien ni qué era eso, ella empezó a grabarme en Vietnam y yo creía que los vídeos que hacía era para la familia, hasta que me explicó que los subía a Internet y que tenían muchas visitas y ya fui aprendiendo sobre YouTube, hasta el día de hoy que soy un experto jeje.

U.D. Ahora incluso ha dado el salto a la televisión digital con Mtmad ¿Qué tal esta experiencia?

J.J Muy bien, colaborar con otros proyectos siempre es bueno.

U.D Entre los nietos de toda la vida y nietos adoptados cuenta con una buena “prole”

¿Sus nietos se sienten celosos de los adoptantes? ¿Ha establecido alguna relación especialmente estrecha con un nieto/a virtual?

J.J Hay algunos nietos verdaderos que sí estaban celosos pero ya se han acostumbrados.

Sí que tengo buena relación con algunos nietos virtuales a los que veo que siempre comentan en todos mis vídeos y me quieren mucho, así que yo hablo con ellos para conocerlos mejor y agradecerles el apoyo.

U.D En sus videos muestra un carácter muy activo, inquieto y viajero.

¿El tener su canal en YouTube ha servido de aliciente para encontrar nuevas ilusiones o es así de serie?

J.J Yo siempre he sido muy alegre y divertido pero es verdad que YouTube me ha dado muchas ilusiones, ahora tengo más ganas de viajar para enseñarle a mis nietos virtuales lugares nuevos.

U.D Desde que tiene abierto el canal ha viajado por varios países, vivido emocionantes experiencias

¿Cuál es el viaje que recuerda con más cariño?

Podría contarnos alguna anécdota tan graciosa de no resistir la risa.

J.J Uff no puedo elegir porque cada viaje es diferente: en Venecia pasamos mucho frío pero una pizza allí no tiene precio, en Vietnam disfruté muchísimo, en Lisboa también, y ahora estoy planeando uno a Galicia y luego a Finlandia o a las islas griegas aún no me he decidido.

U.D Usted es un ejemplo para las personas de su generación

¿Les animaría a crear un canal en YouTube? ¿Cuál es su experiencia al respecto?

J.J No creo que a todo el mundo le guste ponerse delante de una cámara, pero si les animo a que se abran a las nuevas tecnologías, que aprendan a usar aplicaciones muy útiles como Skype, WhatsApp y así pueden hablar y ver a la familia cuando quieran. Mi experiencia con el canal ha sido genial, ahora ya no puedo vivir sin Youtube.

U.D Uno de los principales problemas es la brecha digital, por motivos evidentes la alfabetización digital de las personas mayores supone un esfuerzo por parte de estos. Desde que abrió su canal en YouTube ¿Ha mejorado su manejo en las redes?

J..J Antes de YouTube, ya usaba el ordenador y WhatsApp y Skype, pero ahora gracias a empezar en YouTube ya sé cómo funciona y también he aprendido a usar Instagram. Sí que he mejorado aprendiendo yo solo y volviendo a probar.

U.D Por último ¿Qué hábitos sigue para estar en tan buena forma? ¿Cuál es su secreto?

¿Qué recomendaría a las personas de su generación para tener una vida plena?

Bueno, bueno...en mi canal tengo un vídeo del elixir de la vida que es una bebida que yo me tomo con aloe vera y otros ingredientes, y eso te deja como nuevo.

También recomiendo a los mayores de edad, una copita de vino de vez en cuando pero sin emborracharse, y una siesta después de comer y con estos consejos llegarás hasta los 102 años.

Banner Entrevistas Unicornia Dreams