Star Wars ∞ o cómo estirar la saga

star wars - saga star wars - the last jedi - lucas film - guerra de las galaxias - unicornia dreams
Artículo escrito por Unicornia Dreams / Imagen procedente de Star Wars

Desde que el director George Lucas vendiera a Disney su gran obra ‘Star Wars’ por más de 3.000 millones de euros, la productora no ha escatimado esfuerzos por amortizar y multiplicar esta inversión.

La saga de culto se convierte en un auténtico negocio, al punto de estirar hasta el infinito los argumentos e inventar nuevas tramas. Recientemente conocíamos que Disney había delegado la dirección de la nueva trilogía a Rian Johnson, quien ya fuera director de ‘Star Wars VIII: The Last Jedi’, pero no es la única novedad.

Así también está preparando una serie de ‘Star Wars’ live action para la plataforma de streaming de la misma productora; siguiendo pues la idea primigenia del propio Lucas que siempre tuvo la ilusión de realizar esta serie.

Por lo pronto sabemos que la nueva trilogía se estrenará en 2020 y que explorará un nuevo escenario en “una esquina de la galaxia” con la incorporación de nuevos personajes y argumento alejado del clásico Skywalker.

Respecto a la serie de televisión apenas conocemos detalles, solo que se emitirá en 2019 y forma parte de la estrategia de lanzamiento streaming con la intención de competir de tú a tú con Netflix. De esta forma prevé un servicio al cliente más barato que Netflix, debido en parte a una selección de contenido más reducida.

A parte de esto, hay que recordar el próximo estreno en 2018 de “Solo: A Star Wars Story” un spin off de la saga donde se narrará la historia del joven Solo y su fiel compañero Chewbacca en un tiempo anterior al Episodio IV.

Con tanto estreno únicamente los fans acérrimos pueden seguir los pormenores de las nuevas películas y serie; que superarán en número a otras sagas como Rocky, Arma Letal o Rambo. Sin embargo, el principal inconveniente como sucediera a las otras, es la falta de creatividad de las secuelas y precuelas, por la consiguiente pérdida de frescura.

Cuando el célebre crítico Roger Ebert visionó la inédita “Star Wars: A New Hope” la describió como “una experiencia extracorporal”, destacando la enorme fuerza de su “narrativa pura”.

Lejos del casi misticismo de esas primeras películas las nuevas difícilmente pueden alcanzar un impacto similar, pero sí que se exigirán una trama bien construida.

Al margen de la explotación comercial en serie, con más o menos acierto, lo que es seguro que hablar de “Star Wars” es llamar al éxito. Los números no engañan para una saga que por méritos propios ocupa un lugar privilegiado en la historia del celuloide.

Star Wars infografía