Lucir las estrías como arma de empoderamiento

Missguided-estrías-empoderamiento-femenino-unicornia-dreams-complejos-belleza
Artículo escrito por Unicornia Dreams / Imagen procedente de la campaña de Missguided

Tener estrías es uno de los complejos más comunes , especialmente entre las mujeres. Los cambios bruscos de peso y embarazos son causa de estas marcas en la piel que de no ser tratadas en un estadio inicial se tornan blanquecinas e irreparables de forma natural.

En los últimos tiempos, gracias a los avances en medicina estética, han surgido tratamientos novedosos como el láser que minimizan el impacto visual de las estrías; sin embargo estos métodos son aún en su mayoría costosos y requieren continuidad durante el tiempo.

Considerando que todos somos seres imperfectos y que una vida de lucha implica también marcas de guerra, emerge con fuerza un nuevo movimiento de empoderamiento.

Con el hashtag #YaNoMeDaPenaMostrarMisEstrías se impone una campaña en redes sociales que está uniendo a numerosas mujeres, también celebrities que dan visibilidad a la causa.

Famosas colombianas como Elianis Garrido, Greeicy Rendón y Paula Galindo son pioneras en este movimiento que empatiza con los complejos, pero hay otras muchas mujeres que en distinto modo abanderan este movimiento en el resto del mundo.

De una forma realmente original la artista pakistaní Sara Shakeel adorna con purpurina y cristales brillantes las estrías que aparecen en el cuerpo de las mujeres. Shakeel celebra con sus fotos virales la belleza única femenina que lejos de esconderse merece ser vista sin retoques de Photoshop.

No en vano muchas famosas a nivel mundial tienen estrías como el resto de mortales, pero en las portadas de revista sometidas a una manipulación exhaustiva aparecen sin ningún tipo de imperfección.

En esta línea, la marca de ropa británica Missguided ha lanzado una campaña audaz con el objetivo de mostrar que la belleza no responde a un único canon.

Con el hashtag #MakeYourMark aboga por las mujeres que se alejan de los prototipos comunes. Las modelos de la campaña lucen su celulitis y estrías sin importar el qué dirán porque su autoestima solo depende de la mirada personal.  Entre ese nutrido grupo de mujeres figuran la activista del 'body positive' Felicity HaywardJade Laurice, diseñadora y artista.

banner tendencias unicornia dreams