Blue Smoothie es el nuevo verde

blue-smoothie-unicornia-dreams-blue-majik-vitaminas-veganos-foodie
Artículo escrito por Unicornia Dreams / Imagen procedente de Pinterest

Por cada año que pasa aumenta la esperanza de vida en el mundo, pero tan importante como la longevidad es la calidad de vida de los años vividos. Bajo este contexto la industria wellness es un valor al alza pues según el último informe del Global Welness Institute este mercado ha crecido un 10 % en los últimos tres años.

Cuando hablamos de wellness nos referimos a ese nuevo modelo de bienestar que engloba mente y cuerpo y se aborda desde distintas perspectivas: aguas termales, bienestar laboral, spas, medicina alternativa, fitness o comida saludable, entre otras. Cada vez se suman nuevas terapias y tratamientos que contribuyen a ese bienestar total, mejoran en definitiva nuestra calidad de vida.

Las redes sociales contribuyen sobremanera a promocionar aquellas terapias de última generación, que en muchos casos siguen las celebrities e influencers del momento. Es el caso del cuidado por la alimentación sin perder un ápice de atractivo, comida sana que entra por los ojos y el estómago.

Zumos, smoothies y batidos son preferencia, y entre todos el Smoothie verde es el rey de la operación Detox por su gran cantidad de agentes antioxidantes. Sin embargo Instagram ya nos advierte de su relevo con todavía margen de popularidad.

El Blue Smoothie es el nuevo verde considerándose la tendencia del momento. Este smoothie azul cargado de proteínas se sirve en las coffee shop de Australia como la famosa vegan friendly Matcha Mylkbar; compuesto de algas azules y en texturas distintas, también en zumo y blue latte (café azul).

Su color azul brillante tiene origen en el suplemento Blue Majik "Es una forma de microalga espirulina, y su tono azul brillante es natural. Mientras que la tradicional espirulina tiene un vívido verde tan reconocible en los últimos años, el blue majik ha recibido atención recientemente no solo por su sorprendente color sino por sus potenciales beneficios en la salud” indica Brooke Alpert, dietista y autora del libro “The Diet Detox: Why Your Diet Is Making You Fat and What to Do About It”.

Los expertos entusiastas del blue majik destaca que este superalimento es rico en vitamina B12 (mejorar el sistema nervioso), vitamina A (fortalecer sistema inmune), hierro y otros minerales como manganeso (fortalecer los huesos, dientes, piel y pelo). Añaden que es una una gran opción para veganos y vegetarianos que tengan dificultades en incorporar la vitamina B12 en su dieta.

banner tendencias unicornia dreams