Fashionistas en la nieve

fashionistas-nieve---uniocrnia-dreams---moda-nieve---fashion---tendencias-ski---tendencias-nieve -retro ski - estaciones nieve
Artículo escrito por Unicornia Dreams / Imagen procedente de Shinesty

Para los fashionistas cualquier contexto es oportuno para demostrar su particular estilo y seguimiento de las últimas tendencias. Por momentos las pistas de esquí se convierten en circunstanciales pasarelas donde los esquiadores deslumbran no solo por su destreza sino también con genuinos ‘outfits’ de eski.

En las pistas de Aspen desfilan las grandes estrellas del cine y la música, recientemente vimos a la cantante Rita Ora acompañada de su actual pareja luciendo un llamativo mono de ski estampado geométrico en blanco y negro. Con un traje todavía más llamativo la actriz Nina Dobrev sorprendía con motivos de arcoíris en referencia a los dibujos animados de los 80s Rainbow Brite.

La influencia de la moda en cualquier ámbito, impulsado especialmente por los / as influencers, hace que las estaciones de esquí sean un nuevo foco de exposición.

Grandes marcas como Chloé, Balenciaga o Peter Pilotto han diseñado unas colecciones exclusivas para justo después de esquiar. Con reminiscencias de los 70 en la colección de Chloé destacan las parkas acolchadas con capucha y forradas de piel de oveja, suéteres gruesos de cuello redondo o bufandas zig zag de lana jacquard.

En el caso de Balenciaga podemos ver chaquetas de esquí super acolchadas, parkas y chaquetas de bombero extravagantes; un estilo atrevido que también sigue Peter Pilotto con suéteres de colores sólidos y tramas sugerentes.

La tónica dominante es el renacimiento de la moda retro ski en unas colecciones vintage que combinan los estampados clásicos con el neón, destellos brillantes y colores chocantes.

La firma Shinesty es un destacado referente en este estilo recuperando las figuras “Fresh prints” de estampado brillante y accesorios ‘hotdogging’ tan característico de los 80. También Moncler y Canada Goose deben su inspiración en los 70 con chaquetas de esquí en colores pop, motivos florales y tramas geométricas o parkas con capucha de forro de oveja.

En cuanto al calzado las influencers no pueden resistirse a las Botas Moon de ante e interior caliente con borreguito que incluye variantes como los colores fluor.

banner tendencias unicornia dreams