El nuevo controlador de Xbox para jugadores con capacidades diferentes

17 de mayo del 2018

Los jugadores de videojuegos con discapacidad han ido creando opciones para controles de juego no tradicionales durante años. Xbox quería que a los jugadores y cuidadores les fuera más fácil jugar sin una construcción mecánica intensa. Ahí es donde entra el Xbox Adaptive Controller.

Mike Luckett es un jugador experto que ha jugado casi toda su vida, pero desde que un accidente de motocicleta en 2011 lo dejó tetrapléjico, tiene movilidad limitada en sus dedos y ha tenido problemas para recuperar su juego por completo.

Luckett es uno de los jugadores que Microsoft pretende ofrecer con su nuevo controlador Xbox, una herramienta diseñada tanto para jugadores convencionales como aquellos con capacidades diferentes.

El diseño del nuevo Xbox es un rectángulo blanco liso y plano con dos grandes botones negros y algunos controles en  frente. Las partes más importantes del controlador se encuentran a lo largo de la parte posterior y los lados, donde hay un total de 21 puertos disponibles para que los jugadores puedan conectar casi cualquier accesorio que deseen.

VÍA The Seattle Times