Cómo blockchain puede salvar al periodismo

24 de octubre del 2018 

El aumento de las noticias falsas y el contenido de clickbait ha incrementado la desconfianza del público en la industria del periodismo, sin embargo los avances en blockchain pueden ser la solución.

Blockchain es la tecnología que generalmente está vinculada a las monedas criptográficas, como Bitcoin y Ethereum. No obstante, cada vez más aplicaciones de esta tecnología están demostrando que no es únicamente útil en la industria financiera.

Gracias a esta nueva tecnología se podría permitir que las publicaciones configuren un sistema donde los lectores puedan realizar micropagos por cada artículo que lean. No se trata de grandes pagos sino de pagos simbólicos de uno o cinco céntimos para crear una plataforma para una prensa libre e independiente, donde solo hay periodistas y ciudadanos involucrados.

Los expertos coinciden en los grandes beneficios de su aplicación en la industria de los medios de comunicación, lo que posibilita a los editores tener más control sobre dónde y cómo se utiliza el contenido.

VÍA Media Update