Karma Cola, alternativa bio que cuenta historias

24 de mayo del 2018

Karma Cola es un variedad de refrescos que causa furor en África.; no solo por sus valores sino por su identidad corporativa. Alternativa bio de los refrescos es un competidor de comercio justo ético, orgánico y sostenible, que también ayuda a los agricultores de Sierra Leona a través de su fundación.

Su producto jengibre llamado Gingerella se distancia un tanto de su habitual diseño gráfico con motivos mexicanos. El envase  está dominado por la cara de una mujer hermosa con una melena carmesí acompañada de elementos psicodélicos.  Luego vino la limonada ‘Lemony’ y su mascota de dibujos animados de cítricos (el menos estilizado de todos los diseños) y el radiante sol de la naranjada ‘Summer’, que evoca recuerdos de los dibujos animados infantiles de Nickelodeon. Todos son únicos, llamativos y agradables, y ninguno se parece.

Esta marca desarrolla una interesante estrategia de contar historias «La idea del diálogo a través de la comunicación visual es realmente importante, y me pareció correcto darles a estas personalidades [de bebidas]», explica Simon Coley, cofundador de la marca.

VÍA The Drum