Youtubers de Serie B

youtubers freaks - freaky - tendencia freak - youtubers serie B - youtubers raros - alex kovas
Artículo escrito por Unicornia Dreams / Imagen procedente de Erik Erkson

Al igual que pasó en otros sectores el contenido creado en YouTube está vislumbrando la categorización de diversos géneros (tutoriales, gameTubers etc.). Por su propio soporte audiovisual los contenidos YouTube tienen una parte de inspiración cinematográfica, pero no es la única.

Las influencias son evidentes dentro de un sector todavía con margen de evolución que debe desarrollar su propio lenguaje. Los youtubers más famosos invierten cada vez más en sus canales, en el cuidado de la edición e imagen, trasladando una imagen más comercial en sus contenidos.

Los hay sin embargo que quieren distanciarse de los youtubers consolidados con deseos de crear un canal genuino – y aparentemente sin fines comerciales - a partir de la combinación de varios lenguajes y códigos.

Con medios más limitados estos youtubers de serie B intentan convertir la precariedad virtud, y en su lugar elaborar un contenido más atrevido, bizarro o extravagante.

Reivindican el gusto por experimentar sin necesidad de la complacencia de los seguidores. Poco les importa el qué dirán o extrañeza que pudieran causar. En el universo youtuber también caben estos youtubers próximos a lo 'freak' que quizá con tiempo e ingenio sean catalogados de culto al igual que películas como "La mosca" o "El pueblo de los malditos" recibieron el favor de crítica y público. El reto es enorme, pero su capacidad inventiva no es menor.

Magibon

Desde hace dos años no sabemos que ha sido de ella, su canal se ha detenido en el tiempo… sin embargo por su calidad interpretativa merece una mención especial. Esta chica de florida y precursora de lo freak en YouTube, es además amante de la cultura japonesa ridiendo tributo a la rareza nipona.

En sus videos es un elemento figurativo...y nada más. 30 segundos bastan para posar delante de la cámara y no mover casi ningún músculo, ni decir palabra. Alguna vez dice hola y adiós, y aún gracias por su elocuencia. Su minimalismo tiene además recompensa pues contrapronóstico aglutina más de 130.000 suscriptores. La ironía de ganar popularidad sin hacer nada.

Ni un músculo oiga, bueno sí los párpados

Larry Carlson

Por su apuesta por la psicodelia su canal parece un guiño a grandes maestros como David Bowie - o eso queremos creer -. Sonidos y música bizarra se combina con arte plástico del mismo género, salpicado de toques de terror, que parecen una escena surrealista pero que gustan a sus más de 10.000 suscriptores.

El aprendiz no alcanza a los maestros, pero por lo menos se divierte en el camino. Si no tienes dónde ir o qué hacer puedes subirte a alguno de sus viajes oníricos.

¡Qué mareo! Menudo viaje

HumanimalAlex

Con menos suscriptores pero con una excelsa imaginación este canal hace honor a su nombre. Alex Kovas, así es como se llama este artista ruso, se disfraza de animales reales y mitológicos para luego imitarles en extrañas performance. Su caracterización es elogiable y la cara de la gente que le contempla en la vía pública no es menos sorprendente. Freakismo en estado puro pero con estilo.

La reacción de la gente no tiene desperdicio 

Crysknife007

Todo un experimento musical por obra del músico Chessy Nirvosa. Este canal hará las delicias de los fans de algunas de las películas de ciencia ficción más famosas, pero no solo a ellos. Nirvosa mezcla de forma magistral el sonido del motor de la Enterprise de Star Trek o de la Estrella de la Muerte de Star Wars, entre otros muchos sonidos y ruidos.

El resultado es una oda a la música electrónica de influjo vanguardista que inspira muchas sensaciones; sirve para relajarse, concentrarse , simplemente disfrutad…

Es como dormir en el universo 

Alex Puticornio

Con aire muy loco este youtuber se ha convertido en todo un personaje. A pesar de su éxito lleva más de 11 meses sin actualizar su canal. Incluso se atrevió a sacar un peculiar videoclip con más de un millón de visualizaciones. Su calidad musical es punto y a parte, pero las risas están casi aseguradas.

Sin pies ni cabeza ¡Qué locura!