Polaroid 4.0

historia polaroid - unicornia dreams - polaroid love -onestep polaroid - nueva polaroid - millennials fotografia - a polaroid camera
Artículo escrito por Unicornia Dreams / Gif procedente de GIPHY

La moda retro nos hace considerar a las cámaras Polaroid un objeto fetiche, con la peculiaridad de hacer recordar a los nostálgicos y su vez enamorar a las nuevas generaciones. A pesar del paso del tiempo e innovación en cámaras fotográficas, la Polaroid no ha perdido ni su encanto, ni su público.

La idea de la cámara instantánea es antigua pero su desarrollo final fue algo posterior. Todo surgió a mediados de los años 40 cuando la hija de Edwin H. Land, fundador de Polaroid, se quejaba de esperar el revelado de los rollos de película para ver las fotografías.

Land, todo un genio de la época, no cejó en su empeño de crear algo innovador que cumpliera los designios de su hija. Poco tardaría en cumplirlo – o al menos intentarlo -, ya que en 1948 lanzó al mercado la Land Camera Model 95.

Gracias a su tecnología innovadora de productos químicos dentro de la cámara los usuarios realizaban la fotografía, solo 60 segundos después podían abrir la parte posterior y pelar el negativo para revelar una fotografía en blanco y negro.

Sin embargo, esta primera visión era un tanto rudimentaria y no fue hasta el año 1965 en conseguir un prototipo mejorado. El modelo Swinger de Polaroid 20 logró por primera vez utilizar una película fuera de la cámara.

Pero el gran hito de Land se produjo siete años más tarde con la SX-70, la primera cámara instantánea SLR (réflex de lente única) a la que debe Polaroid su verdadera fama.

Un diseño totalmente plegable y el uso por primera vez de una película de color integral que se escupía fuera de la cámara sin la necesidad de despegar un negativo.

La sorprendente innovación maravilló al gremio de fotógrafos y a los usuarios de cámaras fotográficas. Un invento mágico.

El éxito no fue suficiente para sostener otros fracasos como un experimento de cámaras digitales que hicieron a la mítica Polaroid declarase a inicios del siglo XX en bancarrota.

Polaroid OneStep+ 

En los últimos tiempos la compañía ha resurgido de sus cenizas, gracias en parte a la atracción de los jóvenes y el favor de famosos como Lady Gaga, nombrada directora creativa de la compañía.

Incluso se atreve a ofrecer una versión más sofisticada y adaptada a la era digital.

En este caso Polaroid Originals ha lanzado el modelo OneStep+, una revisión del clásico modelo OneStep de 1977 pero con la integración de tecnología digital para crear efectos increíbles.

La nueva lente permite retratar a personas y objetos desde una corta distancia de hasta 30 centímetros. Además esta cámara con Bluetooth incorporado es compatible con la nueva película de Polaroid i-Type y con la 600, se carga a través de un puerto USB.

Los millennials están sucumbiendo a la tendencia de subir sus fotografías con esta nueva Polaroid 4.0 en sus redes sociales. La OneStep+ incorpora una aplicación que divierte a los usuarios creando fotografías efectistas que se pueden pintar con luz y realizar exposiciones dobles.

banner tendencias unicornia dreams