Premio LUX Film a «Woman at War» por su activismo ambiental

14 de noviembre del 2018

«Woman at War«, una coproducción entre Islandia / Francia / Ucrania, ha ganado la 12ª edición del Premio LUX Film Prize. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha valorado su mensaje que da respuesta a «la urgencia de actuar para salvar el medio ambiente». 

«Woman at War» (Kona fer í stríð) del director islandés Benedikt Erlingsson ha sido traducida como «Mujer de la montaña». Una película política, saga feminista y una fábula.

Cuenta la historia de una mujer que es profesora de música y lleva una doble vida como activista ambiental. Ella ve desafiadas sus convicciones políticas cuando sus planes de adoptar un niño se hacen realidad.

Las otras dos películas preseleccionadas para el premio 2018 fueron «Al otro lado de todo» de Mila Turajlic y «Styx» de Wolfgang Fischer (Alemania / Austria).

Tajani ha destacado la complejidad de elegir un solo ganador; al tiempo que ha felicitado este tipo de iniciativa cinematográfica. «Estoy muy orgulloso de nuestro concurso de cine, dedicado desde 2007 a producciones cinematográficas europeas centradas en temas fundamentales para nuestra Unión Europea: universalidad de los valores europeos, integración y tolerancia, y defensa de la cultura».

En el canal de la productora SOLAR MEDIA ENTERTAINMENT se puede visionar el trailer de «Woman at War». Seguro que no te deja indiferente.