El transporte del futuro viajará a 1000 km/h

En los últimos tiempos los distintos sistemas de transporte se encuentran inmersos en un gran proceso de innovación acorde a las nueva necesidades. El futuro está marcado por un transporte más veloz, sostenible y seguro, pero es tanta la transformación que el transporte que llega parece inspirarse en la ciencia ficción. 

¿Imaginas un nuevo transporte que permite viajar a 1000 km /h ? Pues es una realidad próxima a materializarse gracias al trabajo y talento de un grupo de jóvenes que creyó en este sueño. El equipo que lo componen forma parte de @zeleros quienes no paran de cosechar premios por su increíble gesta en innovación. 

El sistema de transporte “Hyperloop” vertebrará Europa

Después del éxito en las competiciones de Hyperloop, y con dos años de experiencia en el desarrollo de este disruptivo medio de transporte, los fundadores del equipo Hyperloop UPV de la Universidad Politécnica de València, decidieron dar un paso al frente y lanzar una nueva startup tecnológica para revolucionar el transporte terrestre: ​Zeleros​.

Nuestro objetivo en Zeleros es diseñar y desarrollar nuevas tecnologías de hyperloop para conseguir un transporte más sostenible y eficiente, permitiendo en el futuro viajar a velocidades de 1000 km/h con energías limpias, y combinando lo mejor de la industria aeroespacial y el ferrocarril por medio de un sistema de tubos interconectados a baja presión.

Antes de Zeleros, en la Universidad ya creamos el proyecto Hyperloop UPV en 2015, donde dirigimos a un grupo de estudiantes que fue galardonado como ​Mejor Diseño y Mejor Sistema de Propulsión en la competición de Hyperloop organizada en por SpaceX, agencia aeroespacial del visionario Elon Musk, compitiendo ante las universidades de ingeniería más prestigiosas del mundo.

La propuesta diferencial reside en la filosofía de reducir el coste de la infraestructura, gracias a crear un vehículo en el que se incluye la mayor parte de las tecnologías necesarias para el desplazamiento. Este verano, el equipo consiguió ser uno de los ​10 mejores participantes en la competición de Los Angeles (California), seleccionado entre más de 300 equipos del mundo.

The Atlantic II” (es el nombre del prototipo), fue el primer prototipo de hyperloop español de la historia, combinando una propulsión autónoma con un nuevo sistema de levitación pasiva. Además, el equipo ya cuenta con su ​primer tramo de tubo en el que tienen pensado testear la mayor parte de las tecnologías en estático.

Tras dos años de estudios y desarrollos sobre el “quinto método de transporte”, Zeleros ya cuenta con sus primeros inversores y ha empezado varios proyectos de desarrollo de sus tecnologías para integrarlas en un prototipo, que probarán a alta velocidad para validar su comportamiento en condiciones reales.

Zeleros ya cuenta con el apoyo de compañías líderes en industrias claves para hyperloop, interesadas en seguir apoyando al equipo para que este nuevo y prometedor mercado evolucione. Recientemente, el equipo fue galardonado por la ​Fundación Everis como mejor proyecto tecnológico.

Nuestro objetivo final es el de convertirnos en la compañía europea líder en el desarrollo de tecnologías hyperloop

banner opiniones