Millennials que quieren cambiar el mundo

A menudo se dice que la generación millennial es egoísta y caprichosa, pero lejos de los prejuicios estos jóvenes demuestran un compromiso ético. Si bien su modo de hacer se diferencia de las generaciones anteriores. Es una respuesta lógica y natural al actual contexto dominado por la sociedad de la información en la era digital. 

Es el caso de Iskren Dragomirov Mitov, un joven de 23 años, que ya antes de terminar sus estudios en el Grado de Ingeniería Informática desarrollaba un proyecto innovador con la solidaridad en su epicentro. "La primera red social solidaria del mundo" así reza en el portal de YoDono demostrando que la unión hace la fuerza para resolver muchos de los problemas sociales. Aquí su fundador nos explica con más detalle su filosofía en práctica. 

Millennials con alma 

Cuando hablamos de progreso, pensamos en los grandes innovadores de los últimos años, como Steve Jobs, Jeff Bezos, etc. En general los fundadores de las grandes empresas que marcan nuestra vida. Pero sus creaciones no nos han cambiado; seguimos siendo los mismos seres humanos que antes pero con más comodidades.

¿Esto supone un progreso para la humanidad?

Bien es cierto que sin emprendedores no habrá empleo y su papel es importantísimo para la sociedad. Pero cuando nos referimos a progreso, ¿En qué pensamos?

Para mí, el progreso es la igualdad entre las personas; que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y acceso a unas necesidades básicas como agua, comida, educación o sanidad, entre otros.

Teniendo en cuenta que 1/3 de las escuelas en el mundo no tienen acceso a la sanidad ni a agua, que 6 de cada 10 personas en el mundo carecen de agua potable, que el hambre es la principal causa de mortalidad en el mundo, que más de 2 millones de niños han muerto en las guerras en los últimos 10 años o que 22.000 niños mueren cada día a causa de la pobreza; podemos afirmar que el mundo no cuenta con esa igualdad y necesita progreso más que nunca.

No podemos esperar que sean los gobiernos quienes acaben consiguiéndola.

La solución está en nosotros mismos, en nuestro interior, en nuestra forma de pensar y de actuar. Si nos unimos para una única causa somos invencibles y podemos conseguir lo que nos propongamos.

De esta manera nace YoDono, para cambiar el mundo y ayudar a los más necesitados. Es una red social solidaria que cuenta con multitud de servicios enfocados a hacer el bien; como por ejemplo la recaudación de dinero para causas sociales, las peticiones de firmas, cadena de favores, la posibilidad de comprar ropa y financiar con ella a la causa que se desee y un largo etc.

Esta red social ofrece a las personas que necesitan ayuda la posibilidad de obtener esa ayuda de manera completamente gratuita. Por otro lado, busca a personas dispuestas a ayudar para así promover la solidaridad y juntos hacer que la humanidad progrese.

La red social de YoDono y su fundador Iskren Dragomirov Mitov cuentan hasta ahora con varios premios. Es el caso de USAL Emprende 2017 a uno de los mejores proyectos emprendedores de la Universidad de Salamanca para el año 2017, TCUE 2017 como el mejor proyecto de emprendimiento social de toda Castilla y León (España). También el premio Explorer como el mejor emprendedor y proyecto tecnológico de la Universidad de Salamanca, premio que dará la posibilidad al fundador a visitar Silicon Valley e intentar hacer crecer su startup así como competir a nivel nacional.

La red social se lanzó oficialmente el 4 de agosto de 2018 y está disponible en el siguiente enlace: https://yodono.eu .

Su uso es completamente gratuito y está enfocada a las ONGs, y a los millennials solidarios que quieran aportar su granito de arena en hacer del mundo un lugar mejor.

banner opiniones